El último día del año llega el cierre de los ejercicios fiscal y contable. Si tienes una empresa, te interesa saber cómo debes prepararte para esta fecha.
Consejos cierre fiscal 2022
Efectivamente, el 31 de diciembre se produce el cierre fiscal y el contable. El primero coincide con presentar el impuesto de sociedades, mientras que el segundo lo hace con depositar las cuentas anuales. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que puedas salir beneficiado del cierre fiscal de este año. Toma nota.
1. Lleva a cabo un precierre
No se trata de que trabajes dos veces, sino de que anticipes, dentro del trimestre final del ejercicio, los inconvenientes que se pueden dar. Nos referimos, entre otros, a impagos y facturas incompletas o por recibir.
2. Revisión exhaustiva de los documentos
Tienes que comprobar que todos los ingresos y gastos cuentan con sus correspondientes facturas. Debes vigilar, por ejemplo, que no las haya duplicadas o por contabilizar.
3. Separa los gastos que no te puedas desgravar
El ejemplo más típico de estos es el de las multas. No mezcles estos gastos con las reducciones (trabajador por cuenta propia dependiente, inicio de actividad…) ni con los incentivos (inversión en I+D+i, entidad de reducida dimensión…).
4. Adelanto de las amortizaciones e inversiones
Si has facturado a un buen nivel, es un momento idóneo para efectuar ciertas inversiones. La clave es que hagas estos desembolsos cuando, fiscalmente, te vengan bien.
5. Amortiza tu plan de pensiones
Si te lo puedes permitir, es una coyuntura favorable para aportar a tu plan de pensiones. No olvides que esta operación va a tener un efecto positivo por lo que respecta a liquidar el IRPF.
En definitiva, aprovecha el cierre del año fiscal y contable para tener tus cuentas al día. Será la mejor carta de presentación de la economía de tu empresa. Y puedes aprovechar distintas ventajas.
-
Entrada anterior
Pensiones no contributivas: ¿cuánto y cuándo suben?
-
Siguiente entrada
Novedades para la declaración del IRPF 2023
Comentarios
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.