Las herencias son un tema que causa cierto desconcierto, debido a la general falta de conocimiento. Son numerosos los mitos y las leyendas sobre ellas y algunos están muy alejados de la realidad.
Mitos sobre testamentos y herencias
Dentro de la mitología de los testamentos, sí existe una cierta veracidad dentro de la leyenda urbana. Estas son algunas de las más conocidas. Toma nota:
El testamento es caro
Cuando hablamos de hacer testamento, lo asociamos de manera rápida a abogados, notarios y un coste elevado para el bolsillo. Nada más lejos de la realidad. Existen tres opciones diferentes para realizar el testamento y la más cara de ellas no supera los 100 €. Presta atención:
- Ológrafo: Escrito por el testador, debe contener las fechas y la firma y es guardado por él. Resulta totalmente gratuito, aunque puede llevar a reclamaciones por parte de los herederos.
- Cerrado: El contenido es solo conocido por el testador y el notario lo guarda y da fe de que existe.
- Abierto: Redactado por el notario, queda registrado en el Registro General de Actos de Última Voluntad. Es el más costoso.
El testamento no se puede cambiar
Es algo totalmente falso. Este documento puede cambiarse todas las veces que desees, teniendo validez el fechado en último lugar. Resulta importante que cualquier actualización se notifique al Registro.
Has de conocer los bienes
No son necesarios especificar tu patrimonio ni añadir al testamento el que vayas adquiriendo. Lo importante es fijar la repartición del patrimonio. La figura del notario o del abogado especialista te ayudará y te guiará para que todo sea legal.
Ahora ya has descubierto los principales mitos sobre los testamentos y las herencias. Si tienes alguna duda, acude a un abogado especialista que pueda ayudarte y guiarte por el buen camino en este tema tan controvertido.
-
Siguiente entrada
¿Quién puede pedir una partición de herencia?