Para afrontar adecuadamente una situación de crisis matrimonial, esto es, un divorcio, es imprescindible un adecuado asesoramiento legal.
También sería conveniente este asesoramiento incluso antes de contraer matrimonio o de formar una pareja de hecho, y así poder tomar decisiones antes de que surja el problema sobre cuestiones importantes, tales como otorgamiento de capitulaciones matrimoniales, separación de bienes, pactos prematrimoniales o acuerdos en los que se prevean los problemas que se puedan plantear en el futuro de la relación familiar y las posibles formas de solucionarlos de la manera que conlleve menos costes personales y económicos.
En el caso de divorcio, tanto si es usted quien toma la decisión de disolver la relación matrimonial como si esta decisión la toma su cónyuge, usted precisará de asistencia de un profesional para adoptar las decisiones adecuadas sobre las consecuencias del divorcio, tanto patrimoniales (pensión compensatoria, pensión para los hijos, uso de la vivienda familiar…..) como personales (relaciones con los hijos, régimen de visitas, custodia compartida….,) si el divorcio es de mutuo acuerdo. Lo mismo ocurre en caso de que no exista matrimonio, pero sí una relación de pareja de hecho, con o sin hijos.
Si no existe acuerdo entre los dos miembros de la pareja, será el Juez quien decida las medidas a adoptar y en este caso usted se encontrará ante un proceso de divorcio en el que necesitará la asistencia de un abogado.
Cuando con posterioridad al divorcio se produce algún cambio importante en nuestra situación personal o patrimonial, también podrá solicitar un cambio en las medidas que fueron previamente adoptadas en el proceso de divorcio, por el Juez o de mutuo acuerdo.
En Piqueras-Consultores ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y profesionalidad tanto en caso de que precise asesoramiento para prevención de conflictos futuros como si necesita defensa asistencia y defensa jurídica en un procedimiento judicial de divorcio.