Un abogado de familia en Elche es el profesional del derecho capacitado para asesorarte acerca de un posible divorcio.
El divorcio contencioso es una de las fórmulas por las que puedes optar para disolver tu vínculo matrimonial.
El divorcio contencioso
Es preciso contraponer el divorcio contencioso al de mutuo acuerdo. El segundo resulta más ágil e incluso económico, pues se establece un pacto sobre sus cláusulas básicas.
Incluso existen los divorcios express, cuando no hay hijos menores de edad. Cuando la pareja tiene hijos menores de edad, el divorcio contencioso, que implica un conflicto de intereses respecto a las condiciones de esta separación y que será dilucidado por los tribunales, resulta más arduo.
¿Cuándo optar por el divorcio contencioso?
Lo primero que has de retener es que, en la práctica, la aceptación de un tribunal del deseo de divorciarse por parte de uno de los cónyuges se va a dar, en todos los casos, siempre que hayan pasado tres meses desde que se formalizó el matrimonio.
Como se preserva, por encima de todo, la libertad de los cónyuges, no tiene que aportarse ninguna causalidad a esta petición de divorcio. De todas formas, hay razones que pueden alegarse y tienen influencia, por ejemplo, en la guarda y custodia de los hijos. Nos referimos a abandonos del hogar, infidelidades, mentiras, deslealtades, omisiones de los deberes respecto a los hijos, adicciones que perturban la convivencia y atentados contra la vida.
Cuando se dan estos inconvenientes, te encuentras en el momento recomendable para optar por el divorcio contencioso. Asimismo, puedes solicitarlo antes de los tres meses comentados cuando existen riesgos para la libertad, indemnidad sexual e integridad física o moral de cualquier miembro de la familia.
El divorcio contencioso es una fórmula voluntaria, pero te conviene justificarlo. ¡Consúltanos!
-
Siguiente entrada
Préstamos hipotecarios para negocios: ¿qué pasa con la cláusula suelo?
Comentarios
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.