Las pymes siguen siendo el modelo de negocio predominante en Europa y constituyen una proporción importante de su empresariado. Por ello, la UE ha diseñado programas específicos de ayuda para este tipo de iniciativas. Tanto si eres un emprendedor como si regentas una empresa consolidada, la siguiente información te interesa.
Subvenciones europeas para pymes
A continuación, te indicamos algunos programas de ayuda para pequeñas y medianas empresas.
Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)
Con 672 500 millones de euros, y una asignación para España de 69 500 millones de euros, este programa está destinado a dar soporte a proyectos con un impacto a largo plazo en nuestra economía y que promueva ámbitos como la sostenibilidad o la competitividad.
Su aprobación depende del Gobierno, los ministerios incluidos en el alcance de la ayuda y, en cierto grado, las Comunidades Autónomas.
EIC Accelerator
Ofrece oportunidades de financiación y servicios de aceleración a nuevas empresas y pymes. EIC Accelerator se centra en empresas de alto potencial con productos y servicios comercializables, un sólido plan de negocios y ambiciones de escalar. Los participantes tienen la oportunidad de recibir hasta 2,5 millones de euros en subvenciones y 15 millones de euros en financiación combinada. En cambio, los servicios de aceleración ofrecidos incluyen asesoramiento y tutoría empresarial, así como oportunidades para conectarse con inversores.
Horizonte 2020
Se trata del mayor programa de investigación e innovación de la UE, con casi 80 000 millones de euros en financiación disponible durante 7 años. Su objetivo es llevar grandes ideas del laboratorio al mercado y, mientras tanto, crear crecimiento y empleo sostenibles. Los Puntos de Contacto Nacionales son una red para proporcionar orientación e información específicas en cada país sobre la participación en Horizonte 2020.
Como conclusión, estas son algunas de las ayudas europeas para pymes, pero hay más. Te recomendamos que te informes bien para encontrar la más indicada para tu negocio.
-
Entrada anterior
¿Qué son los PERTE y qué beneficios tienen?
-
Siguiente entrada
Pautas para solicitar las ayudas europeas para empresas
Comentarios
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.