La solvencia empresarial está, en un gran número de casos, en entredicho en nuestro país. Para tratar de solucionarlo se están aprobando algunas políticas públicas.
A continuación, te contamos las que se van a poner en práctica y ya son conocidas por tu asesoría de empresas en Elche.
Medidas para apoyar la solvencia empresarial
Estas ayudas se han aprobado para paliar, en la medida de lo posible, los efectos perjudiciales que la crisis del coronavirus está teniendo en la subsistencia de una gran cantidad de empresas ahogadas por la falta de ingresos.
Aparte de otras que ya fueron publicadas antes en el BOE, queremos destacar las últimas reseñables. Vienen recogidas en el Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, que implica apoyos también al sector de la energía y en el plano fiscal.
Entre las medidas implantadas llama la atención, en primer lugar, que se incrementan los plazos de carencia y vencimiento de los créditos ICO. Esto incluye la bonificación de sus aranceles en materia de notarías y registros. Eso sí, estas posibilidades se ofrecen con ciertas limitaciones, como la de no ser moroso para con la Administración.
Por otro lado, se va a permitir que a lo largo de 2021 las diferentes modalidades de empresas puedan celebrar, por una cuestión de seguridad y ahorro, sus juntas generales a través de medios telemáticos.
Por último, has de tener en cuenta que se aplazan hasta el 14 de marzo de 2021 (justo un año después de la declaración del primer estado de alarma) tanto las solicitudes de concurso de acreedores como las admisiones a trámite de las necesarias. En lo que respecta a las voluntarias, sí serán admitidas a trámite de modo preferente.
En definitiva, el Gobierno trata de reforzar la solvencia empresarial mediante medidas de alivio frente a la crisis de la COVID-19. ¡Pregunta por ellas a tu abogado de empresas en Elche!
-
Entrada anterior
Contratos de corta duración: ¿puede la empresa ser penalizada?
Comentarios
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.