Como cada año, nos enfrentamos a un nuevo ejercicio tributario que trae algunas novedades, pues ciertos impuestos presentan algunas variaciones y surgen otros. Te explicamos los principales cambios.

 

Las novedades tributarias y fiscales de 2019 vienen protagonizadas por una subida de impuestos para las rentas más altas, el ahorro y el patrimonio. También queda afectado el impuesto sobre sociedades y se crean nuevos tributos. 

Impuestos que cambian en 2019

Entre aquellos impuestos que cambian en 2019 reclamamos tu atención para los siguientes:

Los que suben

Se produce una subida de impuestos en 2019 centrada en las rentas más altas, grandes empresas y patrimonios:

 El IRPF aumenta en dos puntos para las rentas superiores a 130 000 euros anuales y en cuatro para las superiores a 300 000.

– La fiscalidad del ahorro también se ve afectada por estas subidas. Se incrementa en cuatro puntos para rentas superiores a los 140 000 euros. Se sitúa, de esta forma, en un 27 %.

– El impuesto sobre el patrimonio se incrementa en un punto porcentual para aquellos superiores a los 10 millones de euros.

– Para las sociedades se crea un tipo mínimo del 15 % orientado a las grandes empresas con más de 20 millones en cifra de negocio neto y a aquellas que tributan consolidadamente como grupo.

Modificaciones en el IVA

Se produce una reducción en el tipo de IVA al 4 % para los productos de higiene femenina y al 10 % el IVA para los servicios veterinarios.

Nuevos impuestos de servicios digitales y transacciones financieras

Se fija un nuevo impuesto del 3 % para determinados servicios digitales de publicidad en línea, intermediación y venta de datos de usuarios. 

Del mismo modo, se establece un gravamen del 0,2 % a la compra de acciones de determinadas empresas españolas.

Estas son algunas de las  novedades tributarias y fiscales para 2019. Ponte al día para no llevarte sorpresas.

Comentarios

Entradas Relacionadas