La recuperación económica y las opciones de financiación son una de las principales prioridades para tu empresa tras la pandemia del coronavirus. Por ello, en este post queremos resumirte todo lo que debes saber para solicitar las ayudas europeas que contribuirán a repuntar tu negocio.

Cómo solicitar ayudas europeas

España y el resto de los países de la Unión Europea contarán con una financiación en forma de préstamos y transferencias sin precedentes. Los fondos de recuperación Next Generation permiten movilizar hasta 140 000 millones de euros, totalmente a fondo perdido para tu compañía. Sin duda, una oportunidad extraordinaria para que las empresas del país puedan recuperar competitividad. La digitalización, la transición ecológica y la reindustrialización serán los principales pilares.

Faltan por concretar las diferentes convocatorias que van a salir, pero la mayoría de estos fondos irán destinados a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. Sin ir más lejos, muy pronto saldrá el denominado «Programa Digital Toolkit», con el objetivo principal de ayudar a las pymes en la transformación digital. Respecto a este punto, para solicitar las ayudas es importante que empieces marcando cuáles son las principales necesidades que tienes como negocio.

Adicionalmente, estate atento a los medios de comunicación especializados en economía, ya que te actualizarán la información con los últimos datos sobre estos fondos. Por otro lado, puedes pedir ayuda tanto a los colaboradores como a los diferentes proveedores de herramientas digitales para que te asesoren. Recuerda que para que te concedan la financiación debes tener un plan de negocio que sea sólido, y donde se vea un crecimiento y una oportunidad de generación de empleo.

Como conclusión, los fondos Next Generation son de vital importancia para la recuperación económica en los próximos años. Es importante que tengas en cuenta estos criterios para poder beneficiarte de ellos.

Comentarios

Entradas Relacionadas