Empresas no financieras y autónomos pueden beneficiarse de hasta 7000 millones de euros de ayudas por el Gobierno de España. La Línea COVID, muy demandada a día de hoy, llega a los sectores más afectados por la crisis. Conoce más detalles.

Proteger al tejido producto de España. Este es el objetivo de la Línea COVID de ayudas a autónomos y empresas, que llegarán a los sectores más afectados por la crisis en cuatro líneas de actuación. La finalidad, además de la comentada, es incrementar la solvencia y reducir el endeudamiento de las organizaciones.

Línea COVID de ayudas a autónomos y empresas

Los abogados de derecho de empresas están pendientes de las diferentes novedades para luchar contra la crisis económica provocada por la pandemia. Una de ellas, la llamada Línea COVID, constituye en una serie de ayudas directas valoradas en 7000 millones de euros que aterrizan en nuestro país y suponen un balón de oxígeno para autónomos y organizaciones.

Según han confirmado los profesionales de nuestra asesoría en Elche, los primeros 5000 millones se repartirán a Ceuta y Melilla y todas las Comunidades Autónomas de la península. Mientras, los 2000 millones restantes, irán a Canarias y Baleares.

Para poder cobrar esta ayuda finalista, la empresa tendrá que dar parte de todos los pagos e inversiones realizados y, por otro lado, servirá para realizar pagos a proveedores y acreedores, sean financieros o no, incluyendo además los costes fijos que los autónomos hayan incurrido por la situación económica.

No obstante, los gastos tendrán que devengarse entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este ejercicio. Asimismo, las pérdidas tendrán que haber sido de más de un 30 % comparadas con la del año 2019.

La Línea COVID de ayudas a autónomos llega como agua de mayo, y pretende mejorar la situación financiera de sectores afectados por las restricciones para frenar la pandemia.

Tags
#ayudas

Comentarios

Entradas Relacionadas